martes, 20 de septiembre de 2011

Con el Verso en la Voz: una celebración



El Día de América en Asturias, que Joaquín De la Buelga tuvo ocasión de atestiguar en Oviedo coincidió con la entrada número 25 mil en el proyecto compartido CON EL VERSO EN LA VOZ, que no ha dejado de llevar satisfacciones y sueños de un lado a otro del Atlántico desde su primera entrada, hecha el 31 de enero de 2011.


Desde entonces, y en solamente 8 meses, han volado palabras y se han sucedido videopoemas que apoyados por los sitios de amigos tanto de Joaquín como míos, y por desconocidos que han gustado de nuestro trabajo, no han dejado de acumular visitas. La última satisfacción fue la transmisión del audio del un videopoema dedicado a Simón Hernández Aguado, en el programa de radio de María Elena Sancho en Buenos Aires, contando durante todo este tiempo y también desde Argentina, con la incansable labor de difusión que hace Alejandra Moglia.


De la virtualidad las circunstancias nos llevaron a disfrutar el regalo infinito de la amistad que comparte el mismo espacio, la misma tarde y el mismo sol, y en mayo pasado Joaquín y yo pudimos hacer realidad un sueño que en diciembre 2010 era para mí impensable: grabar una selección de poemas de Aurelio González Ovies,  en los Estudios La Nozal-Llanera de Oviedo con la producción de Juan Taboada, asturiano universal.



Mucho que contar y mucho que decir: las voces de los poetas de siempre -Federico, Miguel, Pablo- la palabra poderosa en castellano del siglo XXI -Aurelio, Ramón- el joven talento enduendado de Simón-, los romances de Ignacio, la canción de Laína, la danza de Sandra, la artesanía curtida de la voz de Felipe pero sobre todo, la pasión por la palabra que mueve a ese caudal de amistad y compromiso que se llama Joaquín De la Buelga. (María García Esperón)
 

María García Esperón Design by Insight © 2009